Los Mediadores del Prado enseñan a sus compañeros el prestigioso museo
Descubrirán obras y curiosidades con dinámicas participativas que fomentan la integración a través del arte
12/03/2018

Un grupo de usuarios de Fundación Esfera visitará esta semana el ilustre museo madrileño para conocer su historia y descubrir varias de sus obras. La peculiaridad de esta visita es que serán sus propios compañeros quienes guíen el recorrido y les introduzcan en el atrayente mundo cultural. Los Mediadores del Prado estudian el significado de cuadros célebres y transmiten su contenido al público con diversidad funcional.

El plan se divide en dos días, el primero de ellos obseravarán una imagen, sin tener su descripción para no saber la temática ni el título; de esta forma se desarrolla la imaginación y los participantes tienen que crear una historia inventada sobre aquello que les inspira. El segundo día contemplan la obra y descubren lo que representa, a través de una dinámica participativa que fomenta la integración a través del arte.