El Amor alcanza a cualquier persona sin importar la discapacidad intelectual
Participantes de Esfera aseguran que este colectivo tiene más dificultades para emprender una relación
14/02/2020

`El Amor está por encima de cualquier discapacidad´ así lo subrayan muchos participantes de Fundación Esfera y aseguran que las personas con discapacidad intelectual se enamoran, aunque ven más complicado mantener una relación y progresar sin barreras. Los profesionales explican que en la entidad conviven varias parejas  y que en los últimos años se ha avanzado en la Inclusión, pero quedan retos por lograr.

Miembros de Centro Ocupacional subrayan que tienen más dificultades para encontrar pareja porque muchas veces la sociedad se deja llevar por prejuicios. Este colectivo encuentra más barreras, lo que implica menos oportunidades. Algunos explican que “es difícil conocer a otras personas porque casi siempre nos movemos en los mismos ambientes, y es complicado encontrar a alguien interesante con quien iniciar una relación”. Entre las reivindicaciones de las personas con discapacidad intelectual destaca la necesidad de tener mayor autonomía para tomar decisiones, hacer más planes y llegar a vivir de forma independiente con su pareja.