Arranca en Fundación Esfera el interesante proyecto de Vida Independiente
El objetivo es que las personas con discapacidad tomen decisiones y se desenvuelvan de forma autónoma
04/02/2019

Fundación Esfera promueve el proyecto de Vida Independiente, dirigido a los usuarios adultos, con la finalidad de conseguir que puedan desarrollarse y vivir de forma autónoma. Los profesionales implicados en esta ambiciosa iniciativa aseguran que el objetivo es conseguir que la persona dirija su propia vida, que decida sobre las cosas que le preocupan y le interesan. El encuentro con familias ha sido uno de los primeros pasos, para escuchar sus opiniones e inquietudes.

En ocasiones se produce una sobreprotección hacia las personas con discapacidad, intentando protegerlos del entorno que se aprecia como una amenaza. Esta situación limita sus posibilidades de desarrollo, y restringe su exploración del mundo. Los coordinadores aseguran que “será un trabajo complicado, implicará apoyos, pero estamos seguros de que lograremos que muchas personas vivan de forme plena, tomando sus propias decisiones”.