El nuevo reto de Diververano es compartir actividades con otros campamentos
El Área infantil asegura que la pluralidad de participantes enriquecerá las dinámicas y promoverá la inclusión
30/07/2018

El equipo de profesionales que coordina Diververano establece como reto del próximo año compartir actividades con otros campamentos de Leganés. La finalidad es realizar dinámicas plurales y enriquecedoras, con más niños y niñas de otros ámbitos, de forma que se fomente la inclusión. La directora del área infanto-juvenil, Maite Echegaray, subraya que los profesionales “tienen una mirada especial".

Echegaray explica que "a veces las propias dificultades de los pequeños hacen que tengan comportamientos que hay que saber manejar. Transmitimos también a los voluntarios esa mirada de respeto y de saber trabajar con las diferencias”. Rebeca participa como voluntaria y asegura que es una "experiencia enriquecedora"; también explica que el campamento representa "una oportunidad para las familias, porque a los pequeños no les admiten en otros sitios, y aquí sí, además se relacionan con otros niños y surge la amistad”.