La artista de Esfera María LLanos gana el III concurso de pintura Down Madrid
Su obra `Color en tiras´ se expone en el 86 Salón de otoño (Casa de Vacas) hasta el día 24 de noviembre
12/11/2019

La artista de Fundación Esfera, María LLanos, ha logrado la III Medalla de pintura Down Madrid con la obra `Color en tiras´. No es la primera vez que se presenta a este tipo de iniciativas para mostrar sus habilidades y al mismo tiempo desarrollar capacidades que le permitan expresarse y mostrar su creatividad. El cuadro está expuesto en el 86 Salón de Otoño, abierto al público de forma gratuita, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro, hasta el próximo 24 de noviembre.

Los profesionales que trabajan habitualmente con María aseguran que ha elaborado su obra con mucha ilusión, y que cada vez perfecciona nuevas técnicas artísticas. Además explican que este tipo de concursos permiten visibilizar el esfuerzo de las personas con discapacidad intelectual y sirven para reivindicar nuevos proyectos que refuercen el arte como herramienta de inclusión. La exposición permitirá a la sociedad comprobar las capacidades artísticas de las personas con síndrome de Down.