Mujeres y hombres con discapacidad no tienen las mismas oportunidades
Miembros de Esfera y de la URJC destacan situaciones de desigualdad en temas como formación y empleo
23/10/2019

Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desarrollan el proyecto `Discapacidad, una cuestión de derecho´ y los participantes aseguran que se producen situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres, y se acrecienta si la persona tiene discapacidad intelectual. En general hay menos oportunidades de acceso a la formación y el empleo; lo que provoca situaciones de pobreza. Además las niñas con discapacidad tienen más riesgo de sufrir abusos, abandonos o malos tratos.

Las mujeres de este colectivo están más indefensas ante situaciones de humillación y abuso; y muchas tienen dificultad para comprender si sufren violencia de género y para defenderse. Estudiantes y miembros de Esfera subrayan la falta de datos oficiales sobre esta realidad, y subrayan como una meta del proyecto evitar estas situaciones, reforzando los derechos de las personas con discapacidad.