Voluntarias apoyan a personas con discapacidad ante la situación del covid19
En Fundación Esfera han surgido varias iniciativas solidarias para colaborar con familias y profesionales
14/04/2020

La situación provocada por el covid19 hace surgir nuevas muestras de solidaridad hacia las personas con discapacidad intelectual. Fundación Esfera comprueba de cerca la colaboración de varias voluntarias que ofrecen su apoyo a trabajadores y familias. Es el caso de Fátima, coach de inteligencia emocional, que se ofreció para llevar a cabo consultas de apoyo emocional telefónico a las personas que lo necesitan, y así lo está haciendo con algunos participantes de la Fundación.

Otra de las voluntarias realiza la compra para una familia, y las muestras de cariño continúan. El área de desarrollo social de Esfera consiguió hace varias semanas la colaboración de Rocío, que apoya a una familia con un paciente con síndrome de Down que está ingresado en el Hospital de Fuenlabrada. La coordinadora de este tipo de iniciativas asegura que “contactaron con la Fundación para contarnos esta necesidad, y en pocos días surgió una voluntaria para ayudar a esta familia, y ambas partes están muy contentas”.