Esfera participa en el proyecto internacional Erasmus+ con robots educativos
El área infantil colabora en una iniciativa basada en la gamificación con niños con dificultades de atención
03/11/2021

El Servicio de Atención Terapéutica de Fundación Esfera participa en el proyecto internacional Erasmus+ Ghame-Steam Upgrade, junto a la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Tallin, con el objetivo de potenciar el uso de robots educativos en las aulas. La iniciativa se basa en la gamificación, que consiste en trasladar la mecánica del juego al ámbito educativo, logrando resultados asociados a la mejora de capacidades y de aprendizaje.

En la experiencia piloto participan niños de entre 8 y 12 años, con dificultades de aprendizaje y de atención, y la finalidad es que aprendan nuevos conocimientos, se diviertan en espacios participativos y se fomente la inclusión social. Los profesionales que trabajan en esta iniciativa aseguran que la experiencia está dejando resultados positivos, con una mejora sustancial en profesores y alumnos.