El Área infantil comienza el curso con un encuentro de familias en Polvoranca
Los profesionales subrayan la cercanía con los padres como parte esencial en el desarrollo de los pequeños
12/09/2018

El Área infanto-juvenil de Fundación Esfera propone a las familias iniciar el curso con un encuentro lúdico en el parque Polvoranca, que se celebrará el 23 de septiembre, de 12:00 a 17:00 horas. El objetivo es implicar a padres, niños y terapeutas, consiguiendo que se relacionen y diviertan. Desde la organización aseguran que es imprescindible la colaboración familiar, y destacan la importancia de innovar propuestas.

La directora de este área, Maite Echegaray, explica que esta iniciativa permite tener una relación más estrecha con las familias, porque es imprescindible implicarlas para el éxito terapéutico, sin ver las necesidades del niño como un conjunto aislado de síntomas. También subraya que la Fundación promueve una relación cercana con los padres, que se incluyen como agentes activos en la mejora de sus hijos: “nuestra filosofía no es ser un mero centro de tratamiento sino establecer una relación de confianza con las familias”.