Universitarios de EEUU descubren la diversidad funcional en Fundación Esfera
Aseguran que es una experiencia enriquecedora y subrayan la capacidad de superación de los usuarios
26/06/2018

Adam y Meredith son estudiantes de Trinity University de San Antonio (Texas, EEUU) y realizan prácticas en Esfera, gracias a un acuerdo con el IES Abroad (Institute for the International Education of Students) para conocer España, mejorar el idioma e implicarse en proyectos sociales con personas con diversidad funcional. El programa finalizará en pocos días y destacan que es una experiencia inolvidable.

Los jóvenes universitarios han apoyado varios proyectos, implicándose en el Taller de danza con miembros de Residencia, acompañando a usuarios a las clases de equinoterapia y colaborando en dinámicas deportivas, entre otras actividades. Ambos aseguran que lo más emocionante ha sido ver el optimismo y capacidad de superación de los usuarios. Esta experiencia sirve para que estudiantes de otros países conozcan la forma de trabajar con este colectivo, y puedan extender la Inclusión en sus ambientes de origen.