Las propuestas de Ocio inclusivo refuerzan la autonomía de los participantes
Jóvenes y adultos con discapacidad disfrutan de unos días de Vacaciones organizadas por Fundación Esfera
17/07/2019

Esfera apuesta por el Ocio Inclusivo y ha puesto en marcha nuevamente las Vacaciones para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. Los profesionales subrayan que este tipo de propuestas lúdicas persigue la diversión de los participantes y el refuerzo de su autonomía personal, porque “es necesario que puedan tomar sus propias decisiones, responsabilizarse y vivir de la forma más independiente posible”.

El grupo juvenil disfruta estos días en Campello (Alicante), mientras que los adultos aprovechan el verano con sus compañeros en las playas de Cádiz, junto a profesionales de la Fundación y a varios voluntarios que se han sumado a esta iniciativa. Otro de los aspectos que se fortalece es el desarrollo de habilidades sociales, ya que las actividades se realizan en grupo, lo que implica relacionarse con otros compañeros. Además participan personas con diferentes perfiles e inquietudes lo que enriquece las propuestas.