Usuarios de Esfera muestran ilusión ante las Elecciones y reclaman Inclusión
Los electores con discapacidad ofrecen sus impresiones a la Cadena SER tras recuperar el derecho al voto
22/04/2019

Dani, Marine, Marisa y Mari Paz son usuarios de Fundación Esfera y han querido compartir con Cadena Ser su valoración sobre la nueva conquista social que les permitirá participar en las próximas Elecciones Generales, tras recuperar el derecho al voto. Están ilusionados en poder votar, porque es una forma de contribuir a la sociedad y de mostrar sus ideas, y coinciden en que “los partidos políticos tienen que tener claro que los derechos no tienen ninguna discapacidad”.

Marine es de los residentes más jóvenes, tiene 26 años, y explica que antes podía votar, pero luego no pudo hacerlo, porque muchas personas con discapacidad fueran declaradas incapaces judicialmente. Marisa es otra de las usuarias de Esfera y subraya: “somos personas con derechos y obligaciones, a pesar de que ante la ley hemos sido distintos”. La mayoría de electores cree que los políticos dejan a este colectivo en la sombra y coinciden en que debe promoverse una auténtica Inclusión.