Miembros de Esfera practican voluntariado con mayores avivando su ilusión
Personas con discapacidad comparten momentos con un grupo de ancianos de la Residencia el Encinar
29/10/2019

El proyecto `Convivencia´ es la reciente iniciativa de Fundación Esfera para fomentar la relación entre miembros del Centro Ocupacional y mayores de la Residencia El Encinar. Se trata de un proyecto de voluntariado, en el que varias personas con discapacidad intelectual visitan a un grupo de ancianos, para desarrollar actividades como pasear, compartir experiencias, jugar a juegos de mesa, ver películas, e incluso bailar.

Los profesionales que promueven esta iniciativa explican que hay muchas personas mayores que viven en residencias y se sienten solas. La convivencia es un encuentro, un momento para dar y recibir alegría. Los participantes aseguran: “pasamos algunos ratos juntos y hacemos que los mayores vuelvan a tener ilusión, autoestima, y sobre todo que se mantengan activos”. La última iniciativa ha sido invitarles a descubrir la fiesta de Halloweeen, contándoles la celebración y enseñándoles el decorado preparado en los talleres de creatividad.