Fundación Esfera desarrolla capacidades en el área de ajuste personal y social
Los usuarios participan en programas sobre funcionamiento del entorno y habilidades de vida diaria
03/09/2019

El área de ajuste personal y social es una de las apuestas más interesantes del Centro Ocupacional, en la que se ofrecen programas dirigidos a personas con discapacidad intelectual, con la intención de desarrollar habilidades de cuidado personal, así como conocimiento y funcionamiento del entorno. Además, los usuarios desarrollan diferentes actividades para reforzar destrezas de vida diaria como gestión del dinero, manejo del transporte y compras.

Otro de los aspectos que se desarrolla es la formación de los participantes, porque el objetivo principal es reforzar su autonomía; de esta forma podrán tomar sus propias decisiones y desenvolverse en cualquier ambiente. Los usuarios aseguran que este tipo de programas les permite ser más independientes, y destacan algunas actividades como Teatro Social, Club de lectura, dinámicas de psicomotricidad y deporte.