El curso de Asistente Jurídico crea encuentros entre profesionales y alumnos
`Brunch jurídico´ es una iniciativa que acerca la realidad de las diversas profesiones del ámbito del derecho
12/05/2021

La organización del curso de Asistente Jurídico, promovido por Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), crea un ciclo de `Brunchs jurídicos´ para acercar la realidad de las distintas profesiones del ámbito del derecho a los estudiantes. El primer encuentro se celebrará el jueves 13 de mayo, con Avelina Alía, fiscal adscrita a la recién creada unidad especializada para la protección de personas con discapacidad y mayores.

Es una oportunidad para que los participantes conozcan nuevas realidades y transmitan sus propuestas a los invitados. La Clínica Jurídica de la URJC impulsa este proyecto, con “la intención de que sea una larga lista de entrevistas" por eso están trabajando en próximas citas con notarios, miembros del Tribunal Constitucional, y del Tribunal Supremo, entre otras instituciones de referencia. Los encuentros están abiertos a la participación de más personas de forma online.