El área deportiva incorpora como nueva propuesta Entrenamiento funcional
Practicar ejercicio es esencial para un buen estado de salud y ayuda a relacionarse con más compañeros
08/10/2018

Esfera comienza las actividades del nuevo curso, retomando las modalidades de expresión y movimiento, natación, slalom skating y fútbol sala. La nueva opción que se ofrece a los deportistas con discapacidad es el Entrenamiento funcional. Se trata de una propuesta para mejorar sus condiciones físicas, con ejercicios y movimientos que impliquen trabajo simultáneo de todos los grupos musculares. Los ejercicios se adaptan a las preferencias de los participantes.

El entrenamiento se celebrará los martes, de 18 a 19 horas, en el Pabellón Carlos Sastre de Leganés. El coordinador deportivo, Eduardo Monedero, asegura que el deporte es una parte esencial en la vida de todos porque ayuda a mantener un buen estado de salud y a mejorar las condiciones físicas. También permite a los deportistas relacionarse con otros compañeros, establecer vínculos de amistad y mejorar sus habilidades sociales.