Fundación Esfera prepara la exposición pictórica `Derechos a través del arte´
Muestra ilustraciones realizadas por personas con discapacidad intelectual y se inaugurará el 21 de febrero
12/02/2020

El Servicio de apoyo a Mujeres con discapacidad intelectual organiza la Exposición de pintura `Derechos a través del arte´, en el Espacio de Igualdad Carme Chacón de Madrid. La inauguración tendrá lugar el próximo 21 de febrero. Es una iniciativa de Fundación Esfera para representar, a través de la pintura, cómo viven en su día a día los derechos y deberes los ciudadanos de este colectivo.

Son ilustraciones realizadas por miembros del Taller de creatividad, y surgieron a raíz del proyecto `Discapacidad Intelectual, una cuestión de derecho´ llevado a cabo con estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. Los participantes plasmaron en papel las ideas y vivencias sobre sus propios Derechos, para reforzarlos y transmitirlos a la sociedad. La presentación de la muestra coincidirá con la celebración del Taller `la primera impresión´ que se desarrollará junto a la Fundación Quiero Trabajo.