Esfera impulsa las sesiones informativas `Sexualidades que importan´
El objetivo es que las familias descubran más sobre la sexualidad de las personas con diversidad funcional
25/10/2018

Fundación Esfera promueve las charlas formativas `Sexualidades que importan´, una iniciativa para que las familias descubran más sobre la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y, concretamente, lo que tiene de igual y de peculiar respecto al resto de personas en las distintas etapas evolutivas. Otra de las finalidades es promover su autonomía e incentivar el desarrollo de las relaciones personales.

Son reuniones informativas, impulsadas por Plena Inclusión Madrid, Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad, que se celebran en diferentes municipios de la región. La próxima cita tendrá lugar el día 30 de octubre, a las 17:30 horas, en el IES Pablo Neruda de Leganés. Los participantes se han inscrito previamente porque el aforo es limitado. Los profesionales recuerdan que es importante que familiares y profesionales dejen de tratar a las personas con diversidad funcional como si fueran niños; porque eso conlleva la sobreprotección.