Las familias ofrecen su visión como cuidadores de personas con discapacidad
La Escuela de padres es un espacio en el que los participantes comparten sus inquietudes y propuestas
05/11/2019

Las familias de personas con discapacidad intelectual que forman parte de Fundación Esfera comparten en la Escuela de padres sus inquietudes como cuidadores. La finalidad de estos encuentros es que los participantes compartan sus experiencias, conozcan los servicios a su alcance, y extraigan consejos beneficiosos para poner en práctica.

Los encuentros se celebran una vez al mes; en esta ocasión han tratado los derechos como sujetos activos en la sociedad. Tras ver un breve documental los padres se identificaron con algunas historias, y destacaban aspectos comunes como el coste económico del cuidado del familiar con discapacidad, la inquietud ante el futuro de sus hijos o la dificultad en los trámites institucionales. Los participantes valoran positivamente estos encuentros que les permiten expresarse y en los que prima su interés porque tratan temas que proponen ellos mismos.