Esfera fomenta los recuerdos positivos de los mayores con el proyecto REVISEP
Es una propuesta en la que los participantes rememoran las etapas de su vida con diferentes experiencias
08/01/2021

Fundación Esfera desarrolla REVISEP, un proyecto cuya finalidad es recuperar recuerdos y momentos positivos de los participantes mayores en las cuatro etapas de su vida (Infancia, adolescencia, edad adulta y vida actual). Sofía Moya es una de las profesionales que está detrás de esta iniciativa y explica que el proceso de envejecimiento actualmente está afectando a un número significativo de personas con discapacidad intelectual.

La primera iniciativa se realizó con Luis Miguel Zorita, uno de los participantes de Viviendas Tuteladas, que visitó su pueblo, Morata de Tajuña, acompañado de Sofía, en octubre del año pasado. Ambos recuerdan con alegría esta experiencia: “Fuimos a visitar el cuartel de la Guardia Civil, porque Luismi guarda muy buen recuerdo de cuando era pequeño, también dimos un paseo por el pueblo, compramos palmeritas típicas, visitamos la Ermita y pasamos por la casa en la que vivió cuando era pequeño. Nos encantó la experiencia”.