Esfera muestra la discapacidad a alumnos de ESO del Colegio la Inmaculada
Los estudiantes que han participado en las jornadas de sensibilización aseguran que ha cambiado su visión
19/02/2020

Fundación Esfera celebra las Jornadas de sensibilización con alumnos de 3º y 4º de secundaria del Colegio La Inmaculada de Leganés, para mostrar la realidad de las personas con discapacidad intelectual. Los estudiantes se han implicado en las dinámicas, escuchando el testimonio de miembros de Esfera que han explicado algunos de sus proyectos; y participando en acciones que ayudan a ponerse en el lugar de otras personas.

Los participantes aseguran que les ha parecido “una iniciativa muy interesante para conocer la discapacidad, y hemos descubierto las dificultades para afrontar algunas situaciones”. A los profesores también les ha gustado la experiencia y subrayan que comprobar otras realidades beneficia a los alumnos y les permite fomentar la Inclusión social. Esfera continúa reforzando las Jornadas de Sensibilización para ofrecer esta oportunidad a más colegios e institutos.