Terminadas las actuaciones de mejora en Fundación Esfera acometidas con la cofinanciación de la UE a través del FSE y la Comunidad de Madrid
Se ha destinado un presupuesto de 276.300 Euros que provienen de las ayudas solicitadas como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la COVID-19
26/09/2023

Para Fundación Esfera se ha convertido en una oportunidad única de salir reforzados de la pandemia, transformando nuestras instalaciones en los diferentes centros, mejorando la tecnología y promoviendo la digitalización en los mismos y en definitiva consiguiendo hacernos más fuertes e igualitarios. Ya que las mejoras se han centrado en facilitar la igualdad en el acceso a todos para los diferentes recursos y proyectos que tenemos.

Las actuaciones enumeradas a continuación se han finalizado en este mes de septiembre. Por lo que podemos afirmar que el proceso de gestión se ha hecho a una velocidad adecuada, dado que la solicitud de acceso a estos fondos se presentó a finales de 2022 y su aprobación llegó en enero de 2023.

¿Cuáles son las mejoras de las que nos beneficiamos con las ayudas recibidas como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19?

• Instalación de aire acondicionado en la residencia y viviendas comunitarias.
  • Instalación y mejora de red Wifi en residencia, así como en las viviendas tuteladas.
  • Implantación de un sistema adaptación del espacio, gracias a una viga de psicomotricidad, para el desarrollo de terapias de estimulación sensitiva más eficientes en el Centro de Atención Temprana.
  • Instalación de un módulo de estimulación y rehabilitación psicomotora, en Atención Temprana.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas y automatización en las puertas de acceso de Residencia y Centro Ocupacional.
  • Reforma en aulas de Residencia, para hacer más espacios individuales, así como reforma de algunos espacios en habitaciones adaptadas
  • Adaptación en los pisos de vida independientes tanto en baños como en armarios que facilita la inclusión de personas con movilidad reducida.
  • Reforma en Centro Ocupacional en la que se han adaptado los baños y otros espacios.
  • Compra de nuevos dispositivos, así como equipos informáticos (desde teléfonos móviles, a tabletas, ordenadores o sistemas de asistencia de voz como Alexa) con el objetivo de propiciar la digitalización en todos los niveles y en diferentes centros de la Fundación.
  • En la misma línea de propiciar la digitalización se ha dado acceso al software de NeuronUP a los profesionales de la Fundación: una herramienta que facilita los procesos de rehabilitación y estimulación cognitivas. Que dispone de material y recursos para diseñar las sesiones, un gestor de pacientes para guardar los resultados de manera ordenada y otros recursos que permiten emplearla en cualquier área de intervención.