Los chicos de Esfera llenarán de color e Inclusión el Carnaval de Leganés
Profesionales y usuarios preparan disfraces y carroza en el Centro Ocupacional bajo la temática de Lacasitos
26/02/2019

Más de cincuenta personas de Fundación Esfera participarán en  el desfile de Carnaval de Leganés el próximo domingo, también los pequeños acompañados de sus familias. Se ha convertido en una actividad habitual porque ayuda a promover la Inclusión y a normalizar el trato hacia el colectivo con discapacidad, de una forma divertida. Los participantes se disfrazarán de `Lacasitos´ ya que la variedad de colores se equipara a la pluralidad de personas que forman la sociedad.

Los profesionales aseguran que mencionar esta fiesta supone ganas de disfrutar porque los usuarios viven con mucha ilusión este momento, “es una forma estupenda de implicarse en una actividad sin barreras en la que todas las personas son iguales, la mayor diferencia se da en el disfraz, no en la condición de cada participante”. También subrayan las habilidades de las personas con necesidad de apoyo para “asumir cualquier reto con humor, eliminando barreras y complejos”.