El colectivo con discapacidad sigue formándose para ejercer el derecho al voto
Los usuarios de Esfera han participado en iniciativas como Street Law y en sesiones de Plena Inclusión
24/04/2019

Miles de personas con discapacidad en España votarán en las próximas Elecciones Generales, también muchos usuarios de Fundación Esfera participarán activamente. Desde la conquista del derecho al voto se han impulsado varias propuestas formativas; entre las que destaca el programa `Street Law´ desarrollado con la Universidad Rey Juan Carlos, en el que los participantes han descubierto nociones básicas sobre sus derechos, guiados por profesionales universitarios.

Esta semana también ha tenido lugar una Jornada informativa para familias, porque es necesario que sus familiares voten de forma libre y con garantías. También el grupo de Autogestores, que promueve la autonomía personal, participa en sesiones organizadas por Plena Inclusión para conocer el funcionamiento del proceso; y una de las dinámicas preferidas ha sido el simulacro de votaciones. La mayoría de electores de Esfera insite en una auténtica inclusión y considera que los partidos deben adaptar el lenguaje para su comprensión.