¿Sabías que los caballos mejoran la salud de las personas con discapacidad?
La Equinoterapia es una de las propuestas de Fundación Esfera para reforzar las habilidades de los usuarios
29/03/2019

Varios usuarios de Fundación Esfera disfrutan cada semana de sesiones de Equinoterapia; se trata de una propuesta que encanta a los participantes y consiste en realizar diferentes dinámicas con caballos. Este tipo de actividades les ayuda a mejorar sus capacidades y a reforzar algunas destrezas como la paciencia y la autoconfianza. El animal se convierte en mediador terapéutico porque ejerce un papel protector y favorece la relación de los usuarios con el mundo exterior.

Otro de los beneficios de la equinoterapia es corregir la postura de los participantes y mejorar su equilibrio porque el jinete adapta su posición al paso del caballo. Los profesionales que acompañan habitualmente a los usuarios explican que “en muchos casos se observa una gran evolución porque desarrollan las actividades con más agilidad, y tienen más confianza en sí mismos, lo que se traduce en desarrollo de habilidades sociales”. También recuerdan que la propuesta está abierta a nuevos participantes.