Usuarios de Esfera descubren nociones de derecho con la iniciativa Street Law
Guiado por profesionales universitarios con el objetivo de reforzar conocimientos y transmitirlos a los demás
30/01/2019

Un grupo de usuarios de la Fundación descubre principios básicos legales gracias al programa `Street Law´ por el que profesionales universitarios transmiten sus conocimientos al colectivo con discapacidad. El objetivo es que sean conscientes de sus derechos y sepan cuáles son sus obligaciones como ciudadanos. En la primera fase se forma a los participantes, y posteriormente se hará lo mismo con varios trabajadores de Esfera que apoyan el proyecto.

Los profesionales ampliarán su formación, repasando con los usuarios conceptos como libertad o dignidad, y observando en qué medida se aplican. Una de las educadoras explica que “hay que conocerlo para saber si se cumplen sus derechos y cuáles son los puntos en los que falla”. La última propuesta será que las personas con discapacidad que han participado en esta experiencia transmitan a otros colectivos estas mismas pautas para mejorar la calidad de vida de más personas.