Los autogestores de Esfera quieren ser autónomos y tomar decisiones
Este grupo de personas con discapacidad promueve un cambio social y comparte sus propias experiencias
11/03/2019

Los `Autogestores´ de Fundación Esfera continúan fortaleciendo su autonomía personal y promoviendo un cambio social en el entorno. Se trata de un grupo de personas con discapacidad que se reúne periódicamente para hablar de sus derechos y proponer medidas que los refuercen. También reflexionan sobre situaciones de la vida diaria, con la finalidad de conseguir ser agentes causales de sus propias vidas. Hay un cambio de rol y los profesionales se convierten en personas de apoyo, solo actúan frente a una dificultad que presente el grupo.

Es necesario transmitir estos valores a la sociedad, por eso a veces se reúnen en el Centro Dejóvenes de Leganés para estar presentes en la comunidad y dar a conocer sus inquietudes. Es una forma de compartir experiencias con otros colectivos y de convertirse en motor de cambio social. El actual trabajo que están desarrollando es la guía de lectura fácil sobre el derecho al voto.