Usuarios de Residencia desarrollan el proyecto artístico Espacio Convergente
Realizarán una bonita colcha con el objetivo de promover las habilidades de las personas con diversidad
25/10/2017

Usuarios de Fundación Esfera han comenzado un proyecto inclusivo que combinará arte, creatividad e innovación. Es un programa becado por Plena Inclusión y Fundación Repsol que pretende fomentar las habilidades del colectivo con diversidad funcional. Se desarrollará en los meses de octubre y noviembre. La finalidad es promover un espacio de encuentro entre personas que desarrollen prácticas artísticas diferentes.

En este caso se mezcla la creatividad de los usuarios de Esfera, que realizan sus actividades al margen de lo académico, y el conocimiento de profesionales que coordinarán el programa. La artista María Bueno dirige este proyecto que emplea la pintura y el dibujo como punto de partida para explicar el mundo que nos rodea. Entre todos conseguirán realizar una colcha grupal, con trozos de telas, pintura y rotuladores.