Esfera crea una propuesta educativa con perros para fomentar capacidades
La interacción entre los participantes y el animal favorece su mejora a nivel físico piscosocial y cognitivo
22/03/2021

Fundación Esfera ofrece una nueva propuesta educativa con perros, dirigida a los usuarios del área de adultos, con la intención de desarrollar sus capacidades. Es una iniciativa que fomenta la interacción entre el animal y los participantes, para promover la mejora de las funciones físicas, psicosociales y cognitivas de las personas con discapacidad intelectual.

Los participantes aseguran estar contentos con la nueva propuesta. La educadora de Centro Ocupacional, Sofía Moya, ha sido la promotora de esta iniciativa y explica que “el objetivo es desarrollar dinámicas teniendo al perro como estímulo para que los participantes se impliquen y quieran realizar otro tipo de actividades. Están muy pendientes del animal y a través de diferentes dinámicas se fomenta su motivación, y mejoran la relación con sus compañeros”.