Los autogestores de Fundación Esfera se convierten en diputados por un día
En la Asamblea de Madrid han subrayado aspectos como la inserción laboral o comprender a los jueces
28/11/2019

Benito, María José y Marisa son algunos de los autogestores de Fundación Esfera y se han convertido en `diputados por un día´ en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de mostrar las reclamaciones del colectivo con discapacidad.  Los `Autogestores´ son personas con discapacidad que promueven su autonomía personal, para convertirse  en agentes causales de sus propias vidas.

Los participantes han expuesto aspectos que llevan años reivindicando y que aún no se han cumplido: “ahora hay diputados y partidos nuevos, y conviene que sepan nuestras propuestas”. Desde los escaños, han planteado cuestiones como la Inserción laboral, mayor visibilidad a las dificultades de las mujeres con discapacidad, o una atención médica apropiada a sus necesidades. La justicia es otro de los aspectos; ya que los `diputados por un día´ reclaman entender a los jueces. Muchas personas, incluidas aquellas con dificultades cognitivas, no comprenden el contenido de las leyes ni el lenguaje legal.