Primer título de Asistente Jurídico para personas con discapacidad intelectual
Esfera y Universidad Rey Juan Carlos inauguran esta formación pionera que implica una oportunidad laboral
02/02/2021

Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) presentan el primer título universitario de Asistente Jurídico para personas con discapacidad. La inauguración se ha celebrado en el campus de Manuel Becerra, el pasado 29 de enero. Es una formación pionera en el ámbito del derecho, que implica una oportunidad laboral para los alumnos.

El título consta de dos cursos, y se realizarán prácticas externas en empresas del ámbito jurídico. Los alumnos contarán con el apoyo de miembros de la URJC para garantizar la igualdad de oportunidades.  Los participantes están ilusionados; aseguran que se han decidido a estudiar para ampliar su formación y acceder a un puesto de trabajo, como personal de apoyo en las tareas propias de un despacho de abogados, como asistentes jurídicos en consultoría y como divulgadores y formadores en derecho. Entre las colaboraciones destacan Deloitte Legal, Fundación Fide y Uría Menéndez Abogados.