El papel de las familias en la autonomía de los adolescentes con discapacidad
Los profesionales de Esfera recomiendan dejar la sobreprotección en la Jornada `Soltar para crecer´
17/02/2020

La Jornada `Soltar para Crecer´ de Fundación Esfera, ha reunido a familias de adolescentes con discapacidad intelectual, para subrayar la necesidad de abandonar la sobreprotección, y conseguir que sus hijos avancen y experimenten los cambios propios de su edad, alcanzando su autonomía personal. Los padres explicaron la dificultad de dar pasos intermedios, hablaron de sus propios miedos y de aquellos que observan en la sociedad, compartiendo sus propias experiencias.

La directora del Área Infanto-Juvenil, Maite Echegaray, asegura que es necesaria la implicación de las familias en la transición entre etapa infantil y adulta. Ha destacado la participación activa de los padres: “Sabemos lo que cuesta cuando tienes un hijo con discapacidad fomentar su autonomía, por eso nos ofrecemos como facilitadores de ese proceso hacia la vida adulta”. Cada vez se apuesta más por la vida independiente, por eso Fundación Esfera ofrece recursos para que las personas sean lo más capaces posibles.