servicios y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte

Formación para el Empleo

Al área de formación y empleo de la Fundación Esfera nos caracteriza la búsqueda y creación de formaciones cualificadas y el empleo de calidad.

Diseñamos formaciones accesibles, con una metodología que se centra en la personalización, la participación y la inclusión. Acompañamos al alumnado en su evolución madurativa, ayudándoles en la creación de su perfil profesional para la búsqueda de oportunidades laborales.

En la actualidad contamos con tres formaciones:

Asistente jurídico

En el Título universitario de Asistente Jurídico, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, se dota al alumnado de una capacitación específica en materia de derechos para favorecer su inclusión en el entorno laboral, realizando funciones como personal de apoyo en las tareas propias de un despacho de abogados o consultorías jurídicas.

• Duración: 3 años académicos. 120 horas de prácticas en el primer y segundo año, y 160 horas en el tercero.
  • El profesorado: expertos en derecho de la URJC, expertos en diferentes despachos de abogados de la Fundación FIDE y expertos en discapacidad intelectual de Fundación Esfera.
  • Dirigido a: jóvenes con discapacidad intelectual y/o del desarrollo mayores de 18 años.
  • Las clases se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 13:45 en el campus universitario de Manuel Becerra de la URJC.

Formayeutica

Es un proyecto de formación que apuesta por las capacidades y potencialidades de las personas. El objetivo es desempeñar roles de ciudadanía plena, maximizando las oportunidades de inclusión laboral mediante acciones formativas y prácticas laborales.

• Duración: 3 años (2 años de formación teórica y un año de especialización).
  • El profesorado: expertos en discapacidad intelectual de Fundación Esfera.
  • Dirigido a: jóvenes con discapacidad intelectual o del desarrollo entre 16 y 30 años.
  • Metodología: personalizada, participativa y en las prácticas utilizamos metodología de empleo con apoyo.
  • Las clases se imparten de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en el UFIL Primero de Mayo de Leganés.

Oposiciones

Ofrecemos apoyo a la preparación de oposiciones para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Ofrecemos apoyo y seguimiento durante todas las fases del proceso de preparación de oposiciones: antes, durante y después de la obtención de plaza.

• Profesorado: expertos en preparación de oposiciones para personas con discapacidad intelectual con más de 20 años de experiencia.
  • Tasa de aprobados del 50% y 29% de obtención de plaza.
  • Dirigido a: personas con D.I.D de nacionalidad española, mayores de 16 años hasta la edad de jubilación. Además, hay otros requisitos que se incluyen referentes a la capacidad, nacionalidad, y que tienes que revisar antes de rellenar el formulario de solicitud.
  • Metodología: lúdica y participativa a través de diferentes dinámicas como, por ejemplo, el cambio de rol (los alumnos hacen de tribunal, correctores, e incluso aclaración de dudas grupales).
  • Incorporamos la tecnología aplicada mediante test digitales.
  • Adaptación a lectura fácil de textos, esquemas, resúmenes y test de ensayo.
  • Las clases se imparten los martes y jueves de 16:00 a 18:00 en el Centro de formación de Fundación Esfera.

CONTACTO: mlopez@fundacionesfera.com