servicios y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte

Escuelas de Familias

Desde la Fundación Esfera sabemos que las familias son esenciales en el tratamiento de los niños y adolescentes. Esta iniciativa surge ante la mirada de lo que ocurría en nuestra sala de espera: padres y abuelos que comparten sus experiencias, sus inquietudes y su día a día. En muchas ocasiones acompañados de los hermanos de nuestros usuarios que vienen con la mochila a hacer los deberes, esperando pacientemente que finalicen las terapias.

La propuesta ofrece un espacio a las familias, en el que se promueve el diálogo e intercambio de experiencias. Es necesario fomentar espacios que generen identificación y comprensión, no sólo con una finalidad de desahogo, sino con la posibilidad de gestionar de una manera distinta los propios recursos y emociones.

Las escuelas de padres, abuelos y hermanos se convierten en un espacio donde, a través de grupos psicoeducativos y distintos talleres, se facilita la expresión de preocupaciones, dudas y sentimientos. De esta manera disminuye el estrés y la ansiedad.

Los grupos de familia se dividirán en:

-Grupo de Padres.

-Grupo de Hermanos.

-Grupo de Abuelos.

Tendrán lugar en el centro de Atención Temprana y Terapéutica, situado en la Plaza Pablo Casals s/n de Leganés (Bajos del Centro Cívico Santiago Amón) de 17:30 a 19:00 horas, durante el curso escolar.