servicios y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte

Club de Ocio/ Agrupación Deportiva

El CLUB DE OCIO ESFERA es una divertida propuesta que ofrece actividades lúdicas a personas con necesidades especiales, y a cualquier persona interesada en compartir momentos de entretenimiento. El objetivo principal es que los participantes disfruten con las iniciativas que más les gustan.

Está abierto a todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta edades adultas. Consideramos necesario ofrecer la oportunidad a todos de formar parte de grupos dinámicos, abiertos, que cubran diversas necesidades, que van desde el origen de la amistad hasta terapias y apoyo.

Entre las principales actividades dirigidas a adultos destacan:

• Salidas de ocio
  • Salidas culturales
  • Salidas vacacionales
  • Talleres en los que se desarrollan actividades formativas o terapéuticas

-Taller de percusión

-Taller de baile

-Taller arteterapia

-Cajón de Sastre

Los más jóvenes, entre 3 y 12 años, también pueden disfrutar de momentos divertidos y creativos, entre los que destacan:

• Ludoteca `Momentos para ti, para mi´
  • Campamento Diververano
  • Taller Imagina-te
  • Talleres familiares

Fundación Esfera también dispone de una amplia oferta deportiva, con interesantes propuestas infantiles y grupos para adultos. Las diversas modalidades persiguen el desarrollo integral de la persona y promueven la inserción social, ya que permite a los deportistas mejorar su salud y la relación con otros compañeros. Entre las principales actividades se encuentran:

• Natación
  • Deportes alternativos
  • Atletismo
  • Fútbol
  • Expresión y movimiento

Las actividades deportivas para los más pequeños potencian su desarrollo integral, favorecen las habilidades de los participantes y refuerzan sus capacidades durante la infancia.

• Miniatletismo/Atletismo en familia
  • Música y ritmo