Conoce la Fundación Esfera
CONÓCENOS
Cuarta promoción - Asistente Jurídico

Asistente Jurídico para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo

DESCRIPCIÓN
El Título universitario de Asistente jurídico tiene como objetivo la formación especializada y el acceso al empleo de calidad de las personas con discapacidad intelectual.

Se dota al alumnado de competencias y conocimientos especializados en derecho para garantizar su éxito en el mundo laboral. Este título universitario les capacita para roles clave, como divulgadores de derechos o personal de apoyo en despachos de abogados y consultorías jurídicas. Además, podrán desempeñar funciones de apoyo a facilitadores procesales, realizando las adaptaciones y ajustes necesarios en procesos judiciales de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Este perfil profesional también puede desarrollarse en otros ámbitos, como por ejemplo, notarías, registros, administración pública y centros de atención a la comunidad.

COMPETENCIAS GENERALES
1. Realizar funciones ligadas a la administración de justicia, especialmente en despachos de abogados y consultorías jurídicas.

2. Ejercer funciones en departamentos jurídicos y servicios generales de empresas (apoyo en Recursos Humanos, área de Comunicación...).

3. Actuar como formadores-divulgadores en materia de derechos de todas las personas, en diferentes entornos como por ejemplo, el Tercer Sector de Acción Social.

4. Desempeñar tareas de adaptación y ajuste, como apoyo a facilitadores procesales y personas con D.I.D. en los procesos judiciales.

Jóvenes con discapacidad intelectual a partir de 18 años.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS
Se valorará:
1. Certificado de discapacidad intelectual
2. Certificación educativa de los estudios cursados
3. Cursos específicos en derecho y/o complementarios
4. Experiencia laboral
5. Carta motivacional
6. Entrevista personal

ADMISIÓN Y PREINSCRIPCIÓN
Se convocará a las personas interesadas a una entrevista presencial. (Del 7 de febrero al 21 de mayo de 2024)

PLAZO DE MATRÍCULA
Desde el 22 de junio al 9 de septiembre de 2024

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

El programa se divide en 3 cursos académicos.

De septiembre de 2024 a junio de 2027

Comienzo de las clases en septiembre, siguiendo calendario académico de la universidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Horario: las clases son de lunes a viernes, de 9:00 a 13:45H. Impartidas por juristas en activo de diferentes despachos de abogados de la Fundación FIDE.

Lugar: Campus Universitario de Manuel Becerra (URJC)

Profesorado: Expertos en derecho de diferentes despachos de abogados.

Expertos en apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Fundación Esfera.

Expertos docentes en derecho de la Universidad Rey Juan Carlos.

Créditos: El título consta de 180 créditos.

Consulta el Plan de estudios universitarios

Prácticas: En todos los cuatrimestres de los tres cursos académicos se realizarán prácticas externas en diferentes entornos jurídicos, incluyendo despachos de abogados de la Fundación FIDE.

Primer y segundo año: 120 horas prácticas.

Tercer año: 160 horas prácticas.

Precio:

400€ de matrícula.

450€ durante 10 mensualidades por año académico.

Se admite CHEQUE SERVICIO.

Si quieres más información, escríbenos a: formacionparaelempleo@fundacionesfera.com