Conoce la Fundación Esfera
CONÓCENOS
Soltar para crecer

Fecha y lugar de celebración

Jueves, 13 DE FEBRERO

A las 19:15 horas

En el Centro Municipal `Rosa de Luxemburgo´ (C/Charco 23, Leganés) Sala 5

INSCRÍBETE

Más información: gneila@fundacionesfera.com Tlf. 91 498 71 54

Descripción

La JORNADA `SOLTAR PARA CRECER´ es una propuesta dirigida a familias de adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual. La finalidad es mostrar a los padres la necesidad de dejar a un lado el sobreproteccionismo, para conseguir que sus hijos avancen y experimenten los cambios propios de su edad, alcanzando su autonomía personal.

El papel de las familias es esencial en el desarrollo de los hijos porque pueden promover para los adolescentes una vida independiente. Se tratarán aspectos como la importancia de la mirada de capacidad, los miedos que supone reforzar su autonomía y los nuevos retos.

Es necesaria la implicación de los padres en esta transición entre la etapa infantil y la edad adulta. La Jornada contará con la intervención de varios profesionales del Área Infanto-Juvenil, y el testimonio de una persona con discapacidad de Fundación Esfera.  También se desarrollará una dinámica participativa sobre el camino a recorrer para conseguir que los jóvenes con discapacidad logren establecer un proyecto de vida independiente.

- Intervención de profesionales

- Experiencia de otras personas con discapacidad

- Dinámica `Bienvenidos a Holanda´

- Recomendaciones y consejos prácticos