Conoce la Fundación Esfera
CONÓCENOS
FORMAYÉUTICA

DESCRIPCIÓN

Es un proyecto de formación en el que apostamos por las capacidades y potencialidades de las personas. El objetivo es desempeñar roles de ciudadanía plena maximizando las oportunidades de inclusión laboral mediante acciones formativas y prácticas laborales. Durante 4 años, se entrenan habilidades sociales, a la vez que se indaga en intereses laborales. El último año es un curso de especialización en base a los resultados de la orientación vocacional y la creación de perfil profesional.

El proyecto cuenta con prácticas en empresas, lo que les capacita para el desempeño de diferentes perfiles profesionales.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

- Utilizar la fuerza de la formación como motor de cambio e impacto social.
- Generar nuevas oportunidades formativas alejadas de los roles históricamente asociados a la condición de discapacidad intelectual.
- Ejercer el rol de ciudadano, utilizando y disfrutando los recursos comunitarios.

DIRIGIDO A:

Jóvenes con discapacidad intelectual a partir de 16 años.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS

Las personas interesadas accederán a una valoración, con una entrevista personal inicial en la que se tendrá en cuenta las actitudes y aptitudes del alumno.

ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

Inscripción: Del 21 de marzo al 31 de julio de 2024

Comienzo de las clases: 9 de septiembre de 2024

DURACIÓN DE LA FORMACIÓN

4 años.

Consulta el Programa de estudios

INFORMACIÓN ADICIONAL
Horario:
de lunes a viernes, de 10:30-14:00h

Lugar: Unidad de Formación e Inserción Laboral Primero de Mayo de Leganés.

Profesorado: Expertas en apoyo a personas con discapacidad intelectual de Fundación Esfera.

Prácticas:  Se realizan prácticas laborales en empresas.

Precio:

- Matrícula: 50 euros
- Mensualidad: 270 euros

-Se admite Cheque Servicio.

Si quieres más información, escríbenos a: formacionparaelempleo@fundacionesfera.com