Conoce la Fundación Esfera
CONÓCENOS
Formación madurativa VINCERE

DESCRIPCIÓN

VINCERE (Vencer en latín) es un proyecto de formación destinado a apoyar el cambio de la etapa adolescente a la etapa madurativa de las personas con discapacidad intelectual.

Esta etapa del desarrollo madurativo implica actividades a medio camino entre lo personal y lo profesional, con el fin de desarrollar un comportamiento adulto en su futuro entorno laboral, desarrollando habilidades encaminadas a definir una formación que los lleve a lograr una inclusión con los ajustes individuales necesarios.

OBJETIVOS

- Desarrollar habilidades personales para fomentar el empoderamiento y la autodeterminación personal.
- Promover el desarrollo personal fomentado la autonomía y el autoconocimiento de destrezas que determinen su perfil profesional
- Fomentar la capacidad de progreso, autodeterminación profesional para que su desarrollo laboral se integre en su vida personal.

SELECCIÓN

Las personas interesadas accederán a una valoración inicial en la que se tendrá en cuenta las actitudes y aptitudes de cada alumno.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en posesión del certificado de discapacidad superior al 33%.
Los futuros alumnos deben tener habilidades comunicativas orales y escritas.

Criterios de exclusión:
- Personas con problemas de salud mental y de comportamiento.

Plazo de inscripción: Abierto hasta el 4 de marzo
Plan formativo: marzo de 2022 a junio de 2022
Horario: de lunes a jueves de 17-19:15h

Coste:

- Reserva de plaza y matrícula: 50 euros
- Mensualidad: 150 euros
- Se admite Cheque servicio

Dónde:

CENTRO DE FORMACIÓN Fundación ESFERA (Avenida de los Pinos 14, 28914 Leganés)
Metro Sur: Severo Ochoa Línea 12
Cercanías C3