Conoce la Fundación Esfera
CONÓCENOS
9º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

El objeto de la presente convocatoria es mostrar a través de la imagen, desde el respeto y la veracidad, la realidad de la persona con diversidad funcional.

Fundación Esfera, en colaboración con el Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Leganés y “La Caixa”, convoca el 9º Concurso de Fotografía “Día de la diversidad funcional en Leganés” dentro de las actividades programadas en la “Semana de la Discapacidad en el Municipio de Leganés”.

Participación

Podrá participar cualquier persona, tanto profesional de la fotografía como aficionado, excepto miembros del jurado y comité organizador.

Tema

El tema versará sobre la persona con diversidad (sensorial, física o intelectual) en los diferentes ámbitos y momentos de su vida.

Modalidad y presentación

- El tamaño y la técnica de las fotografías serán libres.

- Se admitirán fotografías en Blanco y Negro o en Color.

- Podrá presentarse un máximo de 3 fotografías por autor.

- Se presentará en paspartú de 50 x 40 cm

Identificación

Cada fotografía llevará un título escrito por detrás, junto al seudónimo que indique el autor. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, el autor introducirá sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico).

Envíos

Las fotografías se enviarán a la siguiente dirección: Fundación Esfera: Avda de los Pinos, 16 - 28914 Leganés (Residencia y Centro de Día).

Plazo de admisión

La fecha límite de admisión de fotografías será hasta las 24.00h del día 23 de noviembre de 2018

Jurado

El jurado estará compuesto por un profesional de la fotografía, un profesional del ámbito de la diversidad y un miembro de `La Caixa´. El fallo se hará público y se emitirá el 13 de diciembre, por lo que se pide a los concursantes que estén presentes el citado día en el Centro Cívico José Saramago, con dirección en Avda. Mar Mediterráneo nº 24 de Leganés, a las 18.00h.

Exposición

Se expondrán las fotografías presentadas en la primera planta del C.C. José Saramago, del 3 al 28 de diciembre de 2018.

Entrega de premios

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre de 2018 en el Centro Cívico José Saramago (espacio de exposiciones, 1ª plata) a las 18.00h. Los premiados o algún representante de ellos deberán estar presentes en la entrega de premios.

Premios

De todas las obras se seleccionará una composición de tres fotografías que recibirá el primer premio.

El segundo premio se otorgará a una obra suelta.

El tercer premio lo concederá el público a una obra suelta:

1er Premio

mejor colección (3 fotografías)

700 €

2º Premio

250 €

3er Premio

250 €

Los premios estarán sujetos a la retención del IRPF correspondiente, según legislación vigente.

Observaciones finales

La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo. El comité organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Las fotografías premiadas pasarán a formar parte del archivo fotográfico de Fundación Esfera, lo que implica que podrán utilizarse para otro tipo de actividades y proyectos. El resto podrán ser recogidas por los autores o personas autorizadas en la siguiente dirección: Avda de los Pinos, 14 -28914 Leganés a partir del 8 de enero de 2019.

Las obras que no hayan sido retiradas en un plazo de seis meses pasarán a formar parte igualmente del  archivo fotográfico de la Fundación Esfera, y podrán emplearse en otros proyectos.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra, en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando por la sola participación en este concurso dicha titularidad.

CONSENTIMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL 9º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN LEGANÉS 2018”

D/Dñ _______________________________________________________________ mayor de edad y con D.N.I. ____________________en calidad de PADRE/MADRE/TUTOR LEGAL/ de ______________________________________________________________ menor de edad o incapacitado legalmente, autorizo a D/Dña ____________________________________________________________________ como fotógrafo/a a exponer las imágenes tomadas de la persona a la que represento para la participación en el concurso de fotografía anteriormente citado, cumpliendo así con los artículos 6 y 7 relativos a la cesión y uso de datos personales contemplados en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos personales.

Por lo tanto, mediante esta cláusula doy mi consentimiento al tratamiento de datos para el concurso de fotografía, eximiendo así de toda responsabilidad a la empresa organizadora del concurso. Las fotografías premiadas y aquellas que no se retiren en el plazo establecido pasarán a formar parte del archivo fotográfico de Fundación Esfera.

Marque con una “X” si da su consentimiento para que las fotografías que pasen a formar parte del archivo fotográfico puedan ser utilizadas para otro tipo de actividades y proyectos.

Firma del PADRE/MADRE/TUTOR      Firma del Fotógrafo/a

Responsable: FUNDACIÓN ESFERA. Finalidad: Tratamiento necesario para la organización y gestión de concursos fotográficos y otros eventos relacionados con el mismo. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos, salvo en aquellos casos en los que exista alguna obligación legal de cederlos a administraciones públicas y otros organismos públicos competentes. Derechos: Derechos de acceso, Rectificación y Supresión, Limitación del tratamiento, Portabilidad, así como otros derechos detallados en la información adicional sobre protección de datos personales. Información adicional: Si desea obtener una información más amplia y detallada sobre nuestra política de Protección de datos personales, solicítela en la Recepción del Centro.