Esfera ofrece un Programa de apoyo para la vida independiente en el hogar
Está dirigido a personas con necesidades especiales que quieran llevar una vida autónoma
10/04/2017

Se trata de un novedoso proyecto de apoyo y entrenamiento, cuyo objetivo es que los participantes puedan desenvolverse de forma autónoma en sus viviendas. El programa ofrece un itinerario personalizado, realizado por un profesional de la Fundación que realizará actividades de acompañamiento en las habilidades de la vida cotidiana. Se desarrolla dentro de la vivienda y se puede ampliar a la comunidad.

Las actividades que se aplican están adaptadas a las necesidades de los participantes. Pueden ir desde acciones básicas como alimentación, aseo y movilidad personal, hasta habilidades más complejas como el uso de transportes públicos, manejo del dinero, gestión de recursos o búsqueda de la vivienda más apropiada.