Usuarios cuentan su experiencia en la Universidad Francisco de Vitoria
Invitados por los alumnos para desmontar los prejuicios sobre las personas con diversidad funcional
23/03/2018

Un grupo de usuarios y profesionales de Esfera ha ofrecido su testimonio en la Universidad Francisco de Vitoria, animados por los estudiantes que han realizado prácticas en la Fundación. La finalidad de la propuesta ha sido eliminar los prejuicios sobre la discapacidad. Los participantes han contado algunas de sus inquietudes y actividades diarias, así como los proyectos inclusivos que desarrollan habitualmente.

Se trata de una iniciativa vinculada a la asignatura de Responsabilidad Social, que se imparte en segundo de carrera y consiste en que los alumnos se involucren en proyectos para mejorar la sociedad. Además de contar su experiencia, los protagonistas han involucrado a los unviersitarios en actividades de sensibilización que desarrollan la empatía. Los integrantes aseguran que ha sido una experiencia enriquecedora y promoverán más actividades similares.