Esfera impulsa el acompañamiento terapéutico infantil dentro del colegio
Es un plan de ayuda ante las barreras que obstaculizan la integración de alumnos con dificultades
09/03/2018

Fundación Esfera realiza un proyecto pionero de acompañamiento terapéutico con niños dentro del sistema educativo. Actualmente se realiza en el Colegio Lope de Vega de Leganés con técnicas que trabajan desde lo cotidiano las dificultades que presentan los pequeños, ofreciéndoles apoyo desde el ámbito educativo y el hogar como ámbitos que marcan su vida.

El objetivo es que los profesionales ayuden a niños y adolescentes ante dificultades como absentismo, ansiedad en exámenes y relación con compañeros. El acompañamiento es parte de un plan terapéutico de la vida diaria que previene futuros conflictos sociales. Se adapta a la entidad educativa, convirtiéndose en modelo para el acompañado.