Esfera participa en la III Jornada Madrileña de acompañamiento terapéutico
Los profesionales del Área infantil desarrollan un proyecto pionero con alumnos del Colegio Lope de Vega
28/02/2018

Esfera estará presente el próximo 5 de marzo en las III Jornadas madrileñas de acompañamiento terapéutico, con la ponencia de Trinidad Arenas, psicóloga y terapeuta del Área infantil de la Fundación. Expondrá el proyecto pionero de Acompañamiento terapéutico que actualmente se desarrolla con niños del Colegio Lope de Vega (Leganés).

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo principal es facilitar la integración escolar de los alumnos que tienen dificultades dentro del sistema educativo. De esta forma se evitan futuros problemas sociales. Las actividades se basan en la vida cotidiana de los pequeños, para ofrecerles apoyo desde la escuela y el hogar como principales ámbitos que marcan su desarrollo.