El Área de desarrollo organiza un Curso de voluntariado para usuarios
Es una propuesta gratuita para personas con diversidad que quieran colaborar en proyectos socioculturales
16/02/2018

El Área de Desarrollo Social pone en marcha un nuevo curso para usuarios de los diferentes servicios de Fundación Esfera, con el objetivo de implicar a las personas con diversidad funcional en iniciativas de ámbito sociocultural como educación, sensibilización, ocio, tiempo libre y deporte. El principal requisito es tener interés en adquirir nuevos conocimientos, mejorar las capacidades y disfrutar de experiencias con otros compañeros.

El curso se desarrollará en una única sesión, de 2 horas aproximadas de duración. Entre los temas a tratar destaca la importancia de los voluntarios como agentes que transforman la sociedad y el compromiso para mejorar el entorno. Además de la parte teórica los participantes tendrán que realizar prácticas en talleres, salidas o eventos que mejor encajen con sus preferencias y cualidades.