Estudiantes de Valladolid visitan Esfera para descubrir la diversidad funcional
Jóvenes del Centro Gregorio Fernández han realizado varias dinámicas de sensibilización y empatía
08/02/2018

Esfera recibe la visita de un numeroso grupo de estudiantes del Centro Educativo Gregorio Fernández de Valladolid. Se trata de una propuesta para que los alumnos descubran la diversidad funcional a través de los diferentes servicios que ofrece la Fundación. Usuarios y profesionales son los encargados de guiar este encuentro para mostrar una visión directa sobre la realidad de las múltiples áreas de trabajo.

Se han desarrollado tres dinámicas principales para implicar a los jóvenes. Face to face es la actividad para que estudiantes y personas con necesidades especiales compartan sus impresiones y opiniones sobre aspectos interesantes relacionados con la inclusión. Los participantes también han realizado una breve jornada de sensibilización para poner en práctica la empatía. La propuesta novedosa de la visita ha sido improvisar una historia y representarla en un breve periodo de tiempo.