Fundación Esfera ofrece Jornadas de sensibilización para jóvenes de Institutos
El actual encuentro se desarrolla con un grupo de alumnos de secundaria del IES Salvador Dalí de Leganés
31/01/2018

Esfera promueve entre los Institutos las Jornadas de Sensibilización, dirigidas a alumnos de secundaria, cuyo principal objetivo es que los jóvenes descubran la situación de las personas con diversidad funcional. Se trata de explicaciones y actividades que muestran esta realidad de una forma atractiva, permitiendo que los participantes desarrollen la empatía. La iniciativa se desarrolla actualmente con estudiantes de 1º de ESO del IES Salvador Dalí (Leganés).

La propuesta se compone de una parte teórica, en la que se ofrece una visión general, y de un aspecto práctico con dinámicas para experimentar situaciones ante las que se encuentran las personas con necesidades especiales. La Jornada suele comenzar con una presentación de los usuarios de Esfera, en la que explican su vida diaria y las acciones que desarrollan en las diferentes áreas de la Fundación.