Mediadores del Prado cierra el curso con una exposición a familiares y amigos
Retomarán el proyecto inclusivo en septiembre con nuevas obras del prestigioso museo madrileño
19/06/2017

Los mediadores del Prado concluyen el curso con una exposición dirigida a sus familias y a personas importantes en sus vidas. El objetivo del proyecto cultural, que lleva varios años desarrollándose en el área de discapacidad del museo, es incentivar la inclusión a través del arte y sus representaciones. Está formado por usuarios de Fundación Esfera que estudian el significado de las pinturas y explican su contenido a grupos de personas con diversidad funcional.

El proyecto se retomará el próximo curso, gracias a la firma del convenio con el Museo del Prado. Los participantes ganan capacidad de síntesis y mejoran su expresión corporal y verbal. En muchos de ellos se despierta gran interés por conocer mejor el significado de la pintura y profundizar en las historias que representan.