Centros y Servicios de la Fundación Esfera
QUÉ NECESITAS/ Cómo podemos ayudarte
Centros

Residencia

Está formada por 48 plazas, concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que se encuentran distribuídas en 6 apartamentos, en las que mujeres y hombres con diversidad funcional, mayores de 18 años, conviven y desarrollan actividades habilitadoras, rehabilitadoras y de desarrollo personal.

El recurso ofrece habilitación en diversas áreas para la persona:

. Habilitación Ocupacional que permite el desarrollo personal y favorece el mantenimiento y mejora del funcionamiento general, a nivel motor, cognitivo y de relación.

. Habilitación física-cognitivo-sensorial, a través de distintas actividades adaptadas a las preferencias y necesidades de cada residente. Las acciones abarcan desde la intervención fisioterapéutica hasta la psicomotricidad o participación en deportes de equipo.

. Formación y Cultura: se persigue mantener los conocimientos básicos de las personas y la adquisición de otros nuevos. En este sentido, hay programas como club de lectura, taller de prensa, taller de cálculo y razonamiento, etc.

. Taller de Inserción Laboral para aquellos usuarios que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Se desarrollan actividades formativas internas y externas, además del apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo.

. Otros Programas, incluídos en el área de ajuste personal y social, persiguen la mayor autonomía. Dentro de éstos podemos encontrar: manejo del dinero, uso del transporte público, actividades de ocio en comunidad, habilidades básicas del hogar y del cuidado personal, etc.

Además de las actividades de habilitación, se ofrece un hogar accesible, cercano y seguro en el que la supervisión de los distintos profesionales garantizan el bienestar del residente.

Dirección:
Residencia Esfera Avda. de los Pinos, 14 28914 Leganés